post

ALCAINE EN LA IV EDICIÓN DE LA CARRERA DE LA ALFRANCA

SEIS COMPONENTES DEL TEAM ALCAINE PARTICIPARON EN ESTA CARRERA A LAS AFUERAS DE ZARAGOZA

El pasado Domingo 16 tuvo en la  Cartuja Baja de Zaragoza, una muy  bonita carrera que transcurrió por el espacio natural protegido de la Alfranca. Hay que decir que el barrio de La Cartuja de Zaragoza es un lugar lleno de historia que desde  1980 está declarado Conjunto Monumental. La prueba tenía tres modalidades,  5k 11k y 21K. Todas transcurrieron en un paraje de auténtico lujo para estar tan cerca del núcleo urbano de la capital del Ebro. Un río que fue testigo del paso de tod@s l@s corredor@s de las tres distancias , al igual que lo fue pasarela del Bicentenario, caminos entre enormes choperas o los caminos naturales de la Alfranca con destino a la Finca de la Alfranca en Pastriz, que brindó en este caso a los participantes del 21 k, la  posibilidad de disfrutar de unas  espectaculares vistas del ecosistema fluvial y poder conocer a su vez las huertas del Ebro, los pueblos de ribera y especialmente la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro.

La mañana amaneció tal y como se presumía, es decir fría, y con tan solo 6ºC, se daba la salida a las tres pruebas al mismo tiempo, siendo un total de cerca de 1400 participantes los inscritos entre las tres distancias.  En la prueba de 11 k, Sofía Ayuso, David Peña, Pedro Royo y Rosa Martín acompañada en esta ocasión con las componentes de su club Cyclophe Womwn running, fueron los representantes del Team Alcaine en dicha distancia, mientras que en la de 21K Sergio Ayuso y Carlos Gorgas hicieron lo propio. Estos últimos completaron la prueba larga con unos muy buenos tiempos de 1h29 y 1h35 respectivamente. Sin embargo lo más destacable para nosotros fue lo acontecido en la carrera de 11 km en la que Sofía Ayuso quedó la tercera clasificada en su categoría subiendo al pódium.

Destacar también por otro lado a Pedro Royo que al finalizar la prueba de 11 km, no dudo el cogerse la cámara y acercarse hasta la pasarela del Bicentenario para realizar fotos y animar tanto a Carlos como a Sergio en el último km de una carrera de 21 km que en su segunda mitad se endureció algo más por la presencia de algo de aire en contra.

En breve seguro que nos volvemos a juntar y seguro que lo volvemos a compartir.

TEAM ALCAINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *