post

COLABORACIONES SOLIDARIAS CARRERA RÍO MARTÍN 2020- 1ª PARTE

ADAMPI-ARAGÓN Y LATIDOS MUSICOTERAPIA HAN SIDO LAS ENTIDADES ELEGIDAS

Desde la edición de 2015, la carrera del río Martín , colabora con entidades o agrupaciones benéficas mediante humildes aportaciones. Intentamos aportar nuestro particular granito de arena, con causas y especialmente con personas que realmente merecen la pena. Por ello en esta XV edición de 2020 vamos a colaborar con dos agrupaciones conocidas y afines, de y a nuestra carrera, como lo son Adampi- Aragón y su proyecto diferentes pero iguales. Y el grupo de corredores Solidarios 5 que acumula kilómetros en favor de latidos musicoterapia que tiene como fin desarrollar programas de intervención donde se realice atención musicoterapeútica individual y/o grupal en centros sanitarios y hospitales públicos y privados de Aragón. Así como promover la investigación de MT en el ámbito socio-sanitario de los diferentes centros y hospitales.
En esta primera entrega os explicaremos que nos unimos al reto/proyecto solidario que lidera la Comisión de fiestas de este año, la Peña Los Inoportunos, que va a realizar en favor de ADAMPI-Aragón, varias actividades como una tómbola/subasta que tendrá lugar el próximo Agosto. Además de otra actividad que en breve os presentaremos.
Para la tómbola/subasta la Comisión solicita la colaboración de toda aquella persona o grupo que quiera colaborar para la donación de los diferentes regalos que serán subastados/sorteados el Domingo 16 de Agosto en la plaza de Alcaine. Lo recaudado entre carrera , actividad por presentar y la reseñada tómbola será para  ADAMPI-Aragón (Asociación de personas con amputaciones y/o agenesias de Aragón), que pertenece a COCEMFE-Aragón, al CERMI, al Foro Aragonés de Pacientes, a la Federación Nacional de Entidades de Personas Amputadas y a la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado. Además de proporcionar atención psicosocial a las personas afectadas y a sus familias, en la asociación se trabaja para sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de respetar las diferencias entre las personas, para que cada cual con nuestras particularidades podamos contribuir a hacer mejor nuestro entorno.

Desde ADAMPI-Aragón se quiere unir el esfuerzo en esta tarea tan esencial que es la educación de los niños y niñas, precisamente en un momento en el que la ilusión y la aportación de todos es más importante que nunca. En este contexto nace el proyecto “Diferentes pero Iguales” ideado para poner a disposición de los Colegios de Educación Infantil y Primaria una serie de actividades para realizar a lo largo del curso, adaptadas al desarrollo cognitivo y emocional de los pequeños, que de forma lúdica les lleven a reflexionar acerca de temas como la manera en que afrontamos las adversidades, la sobrevaloración que damos al aspecto físico, la capacidad de empatía. El Proyecto “Diferentes pero Iguales” propone actividades sencillas para realizar en el aula como proyecciones de películas, cuentos, debates, dinámicas… siempre encaminadas a que los niños sean conscientes de que todas las personas aportamos valor a la sociedad.
El fin de semana de la carrera miembros de Adampi estarán presentes y nos pondrán en conocimiento todo su trabajo y toda su labor de sensibilización .
En breve os ofreceremos una segunda entrega solidaria en la que os contaremos la labor de Solidarios 5 en favor de latidos musicoterapia, y con la cual también aportaremos.

HASTA MUY MUY PRONTO
LA ORGANIZACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *