post

ALCAINE EN LOS RELEVOS SOLIDARIOS DE ZARAGOZA A TERUEL

LOS NUESTROS Y LOS AMIGOS DE FRAGA FORMARON PARTE DE UNO DE LOS DIEZ RELEVOS

Este fin de semana ha tenido lugar un evento de esos en los que nuestra presencia no la podíamos negar, ya que nos ofrecieron ayudar y colaborar hacia dicho evento y como ya hemos reseñado era imposible negarse, ante la relevancia y la importancia ( mucho más allá del plano deportivo) que para nosotros y mucha más gente tiene.
Como ya sabéis el pasado año colaboramos con el grupo de corredores “Solidarios 5”, que durante algo más de un año ha estado recaudando fondos en favor de una niña de Teruel afectada por un síndrome de angelman ( afecta a su movilidad ) llamada Martina. La cual conocimos en nuestra pasada carrera junto a sus padres.


Tras haber recaudado dinero por medio de patrocinadores y diversas carreras que han ido corriendo durante este último año, les llegaba poner el punto y final a este proyecto solidario, a lo grande. Por ello y como fin de proyecto decidieron correr mediante relevos , desde la Plaza del Pilar de Zaragoza hasta la Plaza del Torico de Teruel. Hasta un total de 10 relevos se dieron desde las 11 de la mañana de ayer Sábado 1 de Febrero, hora que comenzó el primero de los relevos. Los mismos compuestos por diversos grupos que movilizaron a varios centenares de personas en total.
La organización del evento , se puso en contacto con nosotros meses atrás, para saber si podían contar con nosotros para realizar uno de ellos, en concreto el segundo, que comprendía entre las localidades de María de Huerva y Mezalocha, bordeando la ribera del Huerva casi todo trayecto . En el mismo estaba Nacho Rivas acompañado de su amigo de Fraga José Antonio Coll y Carlos Gorgas que tras dos meses de lesión decidió , realizar parte del tramo con ellos. A la llegada a la población de Mozota, estaba un grupo numeroso del club trail Muel, que acompañó a los nuestros hasta el punto final ubicado en la población de Mezalocha. También en este tramo se unió Sergio Coll, hijo de José Antonio que decidió trotar en esta segunda parte del tramo, ya que al día siguiente tenía que disputar un trail de 20 km. Cabe destacar que en el paso por la localidad de Muel (entre Mozota y Mezalocha) el grupo de trail y el ayuntamiento de la localidad ofreció un refrigerio a los corredores que participaron en esta parte del recorrido. Durante el transcurso de este este tramo , fuimos intercambiando vivencias de diversas carreras, y vimos claro que Muel lo debemos de introducir en nuestro calendario, al igual que ellos les vimos con intención de introducir Alcaine en el suyo. Da gusto encontrarse con gente tan amable y generosa y dispuesta para pasarlo bien y hacerlo pasar bien a los demás. UN PLACER MUEL.
Una vez llegados a Mezalocha , y tras las fotos de rigor y firma en la bandera conmemorativa del día que llegó a manos de Martina, dimos el siguiente relevo a dos corredores que hicieron lo mismo con los siguientes, y los siguientes con los siguientes, y así de este modo unos relevos después ( cada vez más numerosos)…dieron las 12 de la mañana de hoy Domingo,hora punta en la Plaza de Torico de Teruel, donde finalizó el último relevo , que puso fin a un reto solidario en el que zancada a zancada el grupo de corredores Solidarios 5, han conseguido dar visibilidad al síndrome de angelman. En este año hemos conocido a este grupo de muy buenas personas , honestas y comprometidas por tener una responsabilidad social de la que todos debemos de aprender. Seguro que el camino nos vuelve a encontrar por que así lo querremos .

NOS VEMOS MUY PRONTO AMIGOS DE SOLIDARIOS 5
TEAM ALCAINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *