post

COLABORACIÓN CON EL RETO PIEL DE MARIPOSA

COMO CADA AÑO LA CARRERA SE COMPROMETE EN FAVOR DE UNA CAUSA

Como viene siendo habitual por nuestra parte y desde la edición de 2015, año que nos sumamos a colaborar, a asociaciones o proyectos que consideramos que hacen algo por los demás. Hemos decidido en este segundo año consecutivo en el que nos toca organizar de diferente modo nuestra carrera debido a la maldita pandemia, colaborar y sumarnos al reto deportivo/solidario, “Reto Piel de Mariposa”, que lidera el corredor popular, descendiente de la localidad Turolense de Bea, Jesús Nuño, el cual se ha inscrito a nuestra carrera virtual del finde de semana del 7,8 y 9 de Mayo.

El reto tiene como finalidad, el poder dar visibilidad a la enfermedad de Piel de Mariposa, que actualmente afecta a más de 307 familias en España. Y precisamente por este motivo, Nuño correrá 307 vueltas en un circuito del Zaragozano Parque, José Antonio Labordeta, por el que pasará por las escaleras del Batallador, para cubrir, un total de 126 km y 80.000 escaleras acumuladas, con el único fin de recaudar fondos para la ONG Debra.

Paralelamente al evento que tendrá lugar el próximo 29 de Mayo, y con la idea de sumar y  colaborar en la recaudación de fondos para esta causa,  a través de Corredores del Ebro, nos propusieron  participar en una “competición” por equipos desde este Sábado día 1 hasta el propio 29 de Mayo, día que tendrá lugar el Reto. La mencionada “competición”, consistirá en  sumar los kilómetros recorridos por todos los integrantes de cada equipo durante dicho periodo, y al final de mes dividirlos por el total de los integrantes del equipo para poder sacar la media de Km recorridos por cada persona. Si un corredor/a sólo hace Trail se contará cada hora de Trail por 10 Km. Al final del reto el equipo que haya conseguido un mayor número de kilómetros por persona se llevará como premio un jamón. Hay que decir que por parte nuestra seremos 16 integrantes del Team Alcaine, los que participen. Y será a través de esta actividad por la que donemos una cantidad y así de este modo nos sumemos a esta propuesta. Si alguien quiere colaborar de manera desinteresada con el reto, se puede poner en contacto con nosotros y os pondríamos en contacto con el propio Jesús.

Desde nuestro lugar, sólo nos queda felicitar a Jesús Nuño por ser capaces de organizar una actividad que sirva de unión entre el deporte y la solidaridad.

TEAM ALCAINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *