COLABORACIÓN SOLIDARIA CARRERA 2022

Como en cada edición de nuestra carrera, apoyamos mediante nuestra aportación de responsabilidad social y colaboramos con grupos, asociaciones y/o personas que consideremos que hagan algo por lo demás.

En esta edición de 2022, colaboramos con la asociación Debra, que es la asociación que apoya, formar y acompaña a familias y profesionales, que conviven con la enfermedad de piel de mariposa. Y que gracias psicólogos, enfermeros y trabajadoras sociales ayudan a resolver la multitud de dudas que puedan surgir en el día a día. Además de sensibilizar sobre la propia enfermedad, y generar y mejorar el conocimiento de la enfermedad entre profesionales sanitarios, sociales y educativos.

En este año 2022, el corredor popular Zaragozano, Jesús Nuño, realizará el 22 de Mayo un reto solidario en favor de Debra, yal cual no hemos dudado en unirnos. El reto que realizará Jesús, será la realización de 7 maratones seguidas, cumpliendo para ello 295 kilómetros. ¿Por qué son siete maratones seguidas?, porque una familia, que tiene un hijo o una hija con esta enfermedad emplea entre dos y cinco horas diarias, tiempo que emplea un profesional y un popular en finalizar un maratón. Y estos cuidados son siete días semanales, de ahí los siete maratones seguidos. Poe supuesto que estaremos con Nuño el día de su reto, al igual que él estará con nosotros como escoba de nuestra carrera corta, dando visibilidad a su reto y especialmente con Debra ya que vendrá acompañado de ellos.