post

CRÓNICA DEL DÍA MÁS ESPERADO, XV CARRERA RÍO MARTÍN

ABDESLMAN EL OUUHABI Y YOLANDA MONSERRATE SE IMPONEN EN LA PRUEBA REINA DE ALCAINE

Y por fin…LLEGÓ, el tan esperado y ansiado que Alcaine llevaba esperando tres largos años. Ese día en el que volvimos engalanar nuestro pueblo para tener un reencuentro con ese tipo de personas que siempre son bienvenidas en Alcaine.

El fin de semana organizativamente hablando, como era de esperar fue frenético, desde el mismo Viernes con el montaje de las bolsas de regalos o el marcaje de las novedosas sendas que tanto han gustado. El Sábado tras el marcaje de ambos recorridos, se produjo la reunión de voluntarios, en un abarrotado salón de plenos del ayuntamiento de la localidad. Tras la misma ya sabíamos que nada podía fallar, los años pasan pero la explicación y la capacidad de trabajo de la gente en otro pueblo sigue intacta. Este factor humano , quedó muy latente el mismo domingo y no solo por los propios voluntarios, sino por un público entregado a unos corredores que lo estaban todavía aún más, desafiaron al calor que hizo con esfuerzo y en especial con sonrisas y agradecimiento hacia nosotros. Para esto con la paellera tomado fue devuelto a cada uno de los mismos.

Deportivamente hablando, debemos de separar las dos carreras que ayer ofrecimos .

En la distancia de 12, 4 , el local Jorge Gómez se impuso, a su amigo del Ada Zuera Jorge Hernández y Jorge Casalé (atletismo 5 Villas). En féminas, una habitual en Alcaine, la Allocina Alicia Moreno se imponía a Vanessa Bataller y a la local Sofía Ayuso.

Para la cena desde los primeros compases de la misma, se distanciaron Abdeslam El Ouahabi y Denis Lorda. Ambos fueron juntos hasta el km 20 , punto kilométrico muy bello (estrechos del Hocino), en el que el corredor Marroquí del Atletismo Albacete atacó al del Ada Zuera para sacarle cuatro segundos en la línea de meta . Tras ellos el joven corredor del atletismo Fraga Sergio Coll completaba el trio vencedor de los 21,4 kms .

En cuanto a las féminas se refiere la atleta de Zenit Yolanda Monserrate se posicionó en cabeza desde el inicio de la prueba con un ritmo muy constante y aventajó con claridad a sus rivales . El segundo y tercer puesto estuvo mucho más reñido entre la atleta del Correcaminos Alfindén MªCarmen Giménez y la local Miriam Humanes. Al final el duelo se decantó para la primera siendo Miriam tercera, momento que sin duda fue uno de los más emotivos de la jornada. En el siguiente enlace tenéis las clasificaciones de la carrera.

Entre locales en la carrera acompañaron en el podium a Jorge Gómez y a Sofía Ayuso ,Alain Conesa, Juan Sanz, Beba Albero (9ª participación) y Rosa Martín. Y en la larga Miriam Humanes fue la vencedora en chicas mientras que en chicos Sergio Ayuso remontó a Ferrán Comer y a José Miguel Quilez , tras una muy buena disputa por todos ellos , tanto por los que estuvieron en el podio como por los que no. Hay que decir los locales en Alcaine , contagian de emoción al público local y este a su vez al resto de público, que animan el paso de la prueba desde diferentes puntos consguiendo una atmósfera y un ambiente diferente y especial respecto a otro tipo de carreras. Por ello sería injusto no reconocer el esfuerzo de Ana Mendoza,Antonio Ayuso, Asier Clemente, el escoba Miguel Angel Gómez, Manuel Angel Gil, Iván Mediero, Aitor Rivas, Miguel Angel Quílez, Samuel Gascón, Raúl Luna, Javi Valencia, Héctor Colomer, Pedro Royo, Sergio Albero, Oscar Ruiz, Carlos Gil y mención especial al trabajo en el voluntariado durante todo el Sábado de Gregorio Gorgas y de Nacho Rivas, este último además completó los 21 kms ayudando a Miriam para que subiera al podium de la general femenina, y también a José Manuel Bespín y Gerardo Clemente que no dudaron en ser dos vountarios más al no poder correr por sendas lesiones.

Este año propusimos tener un detalle con el equipo con más representación , que fueron las chicas del Cyclope women running, con trece componentes. Además y como no podía ser de otro modo quisimos tener un detalle con el corredor solidario Jesús Nuño (hizo de escoba en la prueba larga) que en breve realizará su particular reto , con el que ya hemos colaborado y seguiremos colaborando. 

Por último os queremos agradecer de manera muy especial la ayuda que nos habéis ofrecido mediante vuestras firmas, y así de este modo mostrar vuestro rechazo ante la colocación de placas solares en nuestro pantano de la cueva Foradada. MIL GRACIAS DE CORAZÓN

Hoy tenemos en Alcaine una dulce resaca tras lo acontecido ayer, sin embargo toca mirar al horizonte y nos ponemos a trabajar para vivir una fiesta aún mayor en el año 2023, ya que hemos visto en esta edición que era para nosotros como volver a empezar, tenéis muchas muchas ganas de CARRERA EN ALCAINE, y por nosostros no será.

GRACIAS POR TODO

ORGANIZACIÓN XV CARRERA DE MONTAÑA RÍO MARTÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.