post

CRONICA DEL RETO PIEL DE MARIPOSA

EL TEAM ALCAINE HA RESULTADO VENCEDOR DEL RETO DE SUMAR KMS, Y JESÚS NUÑO COMPLETA LA MACHADA DE SU RETO SOLIDARIO

Como ya habíamos avisado en este mismo portal, este fin de semana tenía lugar el reto piel de mariposa, el cual tenía como protagonista al corredor popular Jesús Nuño, el cual se había propuesto realizar 307 vueltas a un circuito de 400 metros subiendo y bajando las emblemáticas escaleras del Batallador (un total de 78000), del Zaragozano parque José Antonio Labordeta hasta completar un total de 125 kms. El circuito fue modificado a última hora por haber unas obras junto a la fuente de ambos lados de las escaleras, y pese a la autorización municipal del dicho circuito. El sentido de que hayan sido 307 vueltas no es otro, sino el número de familias afectadas en España por la enfermedad de piel de mariposa, y cuya recaudación del reto era íntegra a la asociación Debra, que trabaja por y para que estas familias tengan una vida mejor.

Paralelamente al fin de semana grande al reto de Nuño, desde el día 1 de Mayo y hasta el Viernes 27, el grupo Corredores del Ebro, tuvo una muy buena iniciativa de realizar una competición por equipos, que consistió, en sumar kilómetros entre los componentes de dichos equipos y con la suma de todos realizar una media por persona, para salir la suma ganadora. En dicha suma los ganadores fueron los nuestros del TEAM ALCAINE, que se tomaron desde el primer día muy en serio el reto, y que fueron muy solidarios los unos con otros, sabiendo compensar y sumando entre TOD@S, especialmente en los días más flojos de los componentes con más kilómetros del equipo. Ha dado gusto como a estado todo el mes el grupo, reinando el buen ambiente y la ilusión común a la perfección. Un grupo que para que engañarnos, tras dos ediciones sin carrera del río Martín, estaba algo apagado y que esto lo reactivado y de que modo. Sin duda una buena práctica esta competición a tener en cuenta para venideras fechas. El Team Alcaine quedó en primera posición y tras ellos, por este orden, Corredores del Ebro con lo que hubo una gran disputa desde el primer día, alternando el liderazgo. Running Valdespartera, Running Valdefierro, Atletismo Santa Isabel y Triatlón Cierzo. Ayer Sábado por la mañana y dos horas después de que se diera el pistoletazo de salida al reto, el Team Alcaine, recibió un detalle hecho a mano por la mujer de Jesús, y el trofeo como ganadores en forma de jamón, que tienen la de idea de compartirlo con el resto de equipos en una salida conjunta en Alcaine. Al mismo tiempo le dimos a Nuño, su trofeo a la dificultad de nuestra pasada carrera virtual,de la cual por cierto hicímos una donación para este reto solidario. Los kilómetros sumados por los componentes del Team Alcaine durante el mes de Mayo fueron:  

Angel Gascón45,78
Beba Albero73,98
Carlos Gorgas280,54
David Peña 144,08
Ferrán Colomer95,43
Gerardo Clemente182,21
Iván Mediero137,59
Jorge Gómez420,85
Miguel Gómez Gracia121,64
Miriam Humanes117,52
Nacho Rivas299,02
Oscar Ruiz Gascón97,95
Pedro Royo162,59
Rosa Martín50,64
Samuel Gascón133,86
Sergio Ayuso49,84
Sergio Adán118,37

Tras el intercambio de trofeos y ver subir y bajar a Nuño en sucesivas ocasiones, un componente del grupo decidió por la tarde con 30ºC, acompañar un buen rato al corredor, compartiendo el trazado con algún corredor del Ebro y de Morata de Jalón. Tras tres horas dejó a Nuño en buena compañía para afrontar la noche, sin duda el peor espacio de todo el reto. Este mismo corredor a las 6:30 de la mañana ha vuelto a estar para seguir sumando, acompañando y apoyando al propio reto. A esas horas donde estaba amaneciendo, quizá hayan podido ser las peores horas del reto, en el que la carga física y psíquica, hacían mella. Sin embargo, poco a poco y con el apoyo de los presentes Jesús se ha rehecho para poder finalizar una hazaña en la que tres componentes más del Team Alcaine, se han unido, para dar las últimas 20 vueltas junto a él, y junto a corredores de diversos clubes de la capital del Ebro. La última vuelta, un exhausto Nuño, la hado junto a su hija de 6 años entrando en la improvisada meta, bajo una emotiva escena. Como emotivo ha sido todo el reto solidario al que nos sumamos desde el primer momento,

TEAM ALCAINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *