post

EL TEAM ALCAINE CIERRA EL 2020

EL TEAM ALCAINE ESPERA QUE TODOS DESEAMOS PARA ESTE 2021

Por fin… Ponemos fin al este maldito año 2020, en el que nuestros hábitos y nuestra vida en general, ha cambiado y de que manera, por lo que todos sabemos . Sobra decir que cambios de conductas, restricciones y otras muchas cosas hemos tenido es que introducir en nuestra vida cotidiana para hacerla lo más normal posible( si se puede llamar normal).
Alcaine no ha sido exento de todo esto llamado coronavirus, en el que la actividad ha tenido que ser reducida de manera total por mera responsabilidad. Así mismo desde el mes de Marzo se fueron suspendiendo actos programados como un carnaval previsto por la comisión de fiestas , el rupestre rock, las propias fiestas patronales y por supuesto nuestra carrera. La cual tuvo que ser sustituida por el evento virtual reto 327, que resultó ser un gran éxito, no solo de participación, ni tampoco por la propia consecución del mismo. Si no que lo fue especialmente por conseguir donar más de 2000 kg de alimento no perecedero en favor del Banco de alimentos de Teruel. Demostrando una vez más que la gente de Alcaine unida es mucho más fuerte, y que consigue retos que parecen imposibles para una población con las características de la nuestra.
El año como es lógico a nivel de carreras ha estado bastante vacío. Y únicamente pudimos disfrutar de las mismas en los primeros meses del año estando presentes en las tradicionales 10K del roscón o carrera del Ebro entre otras …Además de partipar en primera persona en el colofón final del reto solidario, organizado por los amigos de Solidarios 5, en favor de la niña Turolense Martina.

Tras el duro confinamiento al que todos fuimos sometidos por la propia situación de la pandemia, los reencuentros se fueron resultando de manera paulatina y hasta el día de hoy en grupos no muy numerosos y siempre con la responsabilidad que marcan las propias medidas de seguridad. Y todos para uno de ellos con el denominador común de la ALEGRÍA, de volvernos a ver y a juntar aunque no fuera como todos quisiéramos , pero de volvernos a ver y disfrutar corriendo juntos, que no es poco. De este modo hemos podido visitar lugares preciosos que nos han dejado unas estampas dignas de su propia belleza, hemos participado en carreras virtuales , retos solidarios como el de nuestros amigos de Muniesa en favor de la asociación de cáncer infantil de Teruel, e incluso componentes del Team Alcaine han batido sus registros en media maratón y maratón, que en esta situación tiene un doble merito. Y también pudimos ir a Alcaine allá por el mes de Julio y realizar con un reducido grupo de amigos de Muniesa y de Andorra el recorrido en nuestra querida carrera, que os podemos asegurar que está más viva que nunca.
En este año 2021 seguro que nos volvemos a ver con la misma alegría e ilusión , como la que nos hemos visto este 2020. Y seguro que podemos seguir compartiendo con todos vosotros nuestras imágenes de esos rincones que siempre se nos ocurre visitar . Y que seguro volveremos a hacer con las medidas y con la responsabilidad que se nos paute. Y por su puesto en nuestro rincón favorito Alcaine, al cual ya le hemos fijado una fecha y es el 9 de Mayo del 2021, que no sabemos ni que ni como pero que algo haremos de eso estar seguros porque os lo merecéis. Tenemos bastantes ideas encima de la mesa y que en función de la evolución el maldito bicho, y de las medidas que tengamos en dicha fecha haremos todo lo que podamos al alcance de nuestras manos.
Además este nuevo año nos va a traer una interesante propuesta por medio de una activa componente del team Alcaine, que trabaja de una manera muy activa, en el proyecto- aguas encantadas, que en este nuevo año pondrán en valor a las 9 localidades que que integran el Parque Cultural del río Martín, y todo lo que ofrece, por medio de su GR262.
Por último y como no puede ser de modo , valgan estás líneas como homenaje a Jerónimo Pomar, cuya familia está muy vinculada a nuestra carrera y que este maldito virus nos lo arrebató.(DEP amigo).

HASTA MUY PRONTO
TEAM ALCAINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *