post

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL DÍA DE LA CARRERA

LA ORGANIZACIÓN  OFRECE CONSEJOS LOGÍSTICOS PARA EL DOMINGO

¡¡Hola!!

A continuación y con la finalidad de ofreceros todas las facilidades y comodidades posibles, os decimos varios puntos de la logística de este Domingo que esperemos se de vuestro interés y aprovechamiento.

Climatológicamente hablando, el Domingo se esperan uno 15 Cº a la hora del comimenzo de la prueba, .Ya os avisamos que tendréis avituallamientos líquidos en los puntos kilométricos…5, 7,5, 11, y en el caso de la carrera larga, 14 ,17 y 20.

En el siguiente enlace teneis los inscritos de ambas carreras, cuya salida es a las 09:30. Si vienes hasta Alcaine por primera vez te advertimos que la carretera de acceso al pueblo finaliza en el propio pueblo, por lo que en Alcaine no hay tráfico rodado. Esto hace que el aparcamiento se ubique a 400 metros de la entrada de Alcaine, en concreto en una explanada, que en caso de llenarse 200 metros antes hay otra donde poder dejar los vehículos sin problema. De igual modo podréis aparcar vuestros vehículos, al lado de unos chopos en las piscinas municipales que se encuentran junto al río. En las piscinas estarán las duchas masculinas. Las femeninas estarán en el albergue municipal, situado en el pueblo. Tanto en las explanadas como en la zona de las piscinas habrá voluntarios desde las 7:45 de la mañana, que os ayudarán en todo momento. Al pueblo sólo podrán acceder los vehículos de  guardia civil, organización, ambulancia y personal del marcador de cronometraje. Los que sois del pueblo igualmente deberéis aparcar en la explanada (era del feo) ya que en la zona del parking de entrada al pueblo no habrá sitio debido al montaje de la carrera. Desde la zona de aparcamiento deberéis caminar entre 5 y 10 minutos (cuesta abajo) desde los punto que dejéis los vehículos hasta la zona de recogida de dorsales, camisetas y bolsas, que será en la plaza del pueblo, a tan solo 100 metros de la salida/meta. En el guardarropa, que estará junto a la zona de salida y meta, podréis dejar tanta ropa o enseres necesitéis. Os decimos el tiempo que cuesta para que calculéis vosotros mismos lo que podéis tardar. La recogida de dorsales será el Domingo desde las 07:45 hasta las 09:15. Durante el Sábado también podrán recogerse dorsales desde 19:30h hasta las 20:45. Para realizar vuestro calentamiento os recomendamos llevarlo a cabo en la carretera ya que a esa hora estará limpia de tráfico.

Desde Zaragoza (núcleo más numeroso de participantes) cuesta aproximadamente 1h15m llegar a Alcaine y desde donde aparquéis, tal y como ya os hemos comentado, tardaréis entre 5 y 10 minutos a pie para llegar al Teleclub del pueblo, donde podréis recoger vuestro dorsal,y la camiseta y gorra de la carrera. La bolsa del corredor se os dará una vez crucéis la meta. También os recomendaremos que estéis muy atentos en el interior de la bolsa del corredor, ya que habrá muchas premiadas con regalos extra que deberéis de canjear en la misma zona de recogida de bolsas. Como viene siendo tónica habitual de cada año, la bolsa irá bien llena de regalos, Siempre os hemos dicho que es una de  nuestras prioridades, y así intentamos cumplir con la misma en cada edición. . La entrega de trofeos se hará a las 12:00, en la plaza de Alcaine.

En cuanto a los recorridos te decirmos que los primeros 12 son comúnes y estarán señalizados de color amarillo, coincidiendo con el color de dorsal de la prueba corta. Y a partir de mencionado km 12 las señalizaciones serán de color azúl al igual que el dorsal de la prueba larga.

Si eres acompañante y quieres ver la carrera en varios puntos te recomendamos que veas la salida en la plaza o si lo prefieres vayas a la carretera para ver a todos los participantes . De allí puedes esperar el paso de la carrera en San Ramón donde agolpará mucha gente y su paso es espectacular o también puedes ir a la Plaza de la Iglesia donde habrá un músico animando el paso de la prueba. Si eres «andarín» te recomendamos que bajes por la zona del río y disfrutes del entorno privilegiado en el que se encuentra Alcaine, que seguro no te defrauda. También te recomendamos que veas la subida de San Valero pasado el km 11, y una vez haya pasado por allí quien hayas ido a ver, puedes ir ligero a la meta para verle llegar, en caso de que tú acompañante haga la carrera corta, si hace la larga, podrás verlo de nuevo por la carretera, y desde San Ramón podrás dissiparlo en su bajada a la zona de la huerta, y en la última subida desde la zona de la petanca para ir de nuevo a la meta a recibirlo. No obstante habrá un grupo de 40 voluntarios que te indicarán en todo momento dónde y cómo puedes ver la carrera, e indicarte por estos puntos. La zona de meta, estará vallada desde la curva de entrada a pueblo hasta pasado el arco de salida y meta, así de este modo garantizaremos mucho más la seguridad de los participantes,  rogamos por favor a todo el público respete la zona vallada. Habitual es que mucho corredores entren con sus peques en la meta. En caso de que haya alguno/a que quiera entrar con su peque deberá de hacerlo desde la curva de entrada de Alcaine.

También te decimos si eres partipante de la carrera corta y decides irte nada más finalizar. Al coger tú vehículo, durante el primer kilómetro te pedimos que estremes la precaución ya que te cruzarás con los corredores de la carrera larga. Por supuesto habrá conos para delimitar los carriles.

Ante cualquier duda, inquietud o sugerencia, no dudéis en contactar con nosotros ya que estamos a vuestra entera disposición. Tan sólo nos queda desearos una buena carrera y pediros que disfrutéis tanto o más de los que los vamos a hacer nosotros con vosotros. Alcaine está a vuestra disposición.

NOS VEMOS MUY MUY PRONTO

LA ORGANIZACIÓN    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.