post

PRESENTACIÓN XV CARRERA DE MONTAÑA RÍO MARTÍN

SE ABRE EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN DE LA ESPERADA XV EDICIÓN

Tras un reto y una carrera virtual en los años 2020 y 2021, volvemos con el deseo y con más ganas que nunca, y lo volvemos a retomar, desde el mismo punto en el que lo dejamos, es decir presentando nuestro pueblo por medio de nuestra carrera que vuelve cargada, de cantidades ingentes de energía positiva, además de novedades, para POR FIN poder realizar la XV edición.

Como ya hemos comentado, la carrera de montaña del Río Martín de Alcaine el próximo 15 de Mayo llegará a su decimoquinta edición. Y como es evidente dadas las circunstancias que nos han envuelto a tod@s en este largo paréntesis, presentamos la prueba con más responsabilidad y responsabilidades que acometer. Y especialmente con muchísima más ilusión, que en la primera edición. Para nosotros es como volver a empezar y con esta energía renovada nos tenéis este año 2022.

Queremos de nuevo volver a conseguir que Alcaine vuelva a ser el lugar en el que, participantes, acompañantes, voluntarios y todo el público, disfruten de un lugar y entorno privilegiado mediante el deporte y las personas. Ya que, esta zona de la ibérica en la que se encuentra Alcaine, en la foz del río Martín, en plena sierra de los Moros, y en la cola del embalse de Cueva Foradada, es un enclave, que tras dos años sin carrera, presenta la misma, con varias novedades, en las que hay una que resalta sobre todas las demás, y es la inclusión de un nuevo recorrido, de 21, 4 kms. Además del de 12,4 kms que estrenamos en la última edición de 2019. Es decir que tendremos dos alternativas para poder correr, 12,4 ó 21, 4 kms.  Los primeros 12 kms son comúnes para todos los participantes por las zonas de un rebosante embalse de la Cueva Foradada , las pistas a orillas del Río Martín, el cabezo de Benicozar, los estrechos del Hocino, la cuesta de San Valero o la mítica medieval de San Ramón .Estos 12 kilómetros comúnes son un lujo y un placer, por el entorno privilegiado en el que está ubicado Alcaine, y si a esto le sumas nueve kilómetros más en los que se asciende a las antenas de Benicozar (punto más alto de la jornada) por una senda de más de dos kilómetros, y añade sendas por las que pasa el trekking aguas encantadas, lo hacen un recorrido especial: por paraje, por sus tramos técnicos y también rápidos (para todo tipo de corredor), y todos ellos bajo un ambiente acogedor, familiar, cercano, entregado y sincero.

En la pasada edición de 2019, y tras la gran petición de corredores, estrenamos la clasificación por categorías, las cuales y como no puede ser de otro modo mantenemos. Además en este 2002, premiaremos al equipo con más representación que recibirá un regalo para compartir por nuestra parte. Evidente es que a este premio  excluiremos al conjunto local del Team Alcaine, que volverá a contagiar al resto de participantes con esas ganas, emoción e ilusión, con la que afrontan y participan en la carrera de su pueblo.

De nuevo aportamos el punto de responsabilidad social que mantenemos desde 2015. En esta ocasión colaboraremos de manera directa con el reto solidario que afrontará el corredor popular Zaragozano (desscendiente de Bea) Jesús Nuño, en favor de la  asociación Debra, que es la asociación que apoya, formar y acompaña a familias y profesionales, que conviven con la enfermedad de piel de mariposa. Nuño estará con nosotros el día de la prueba, a tanto solo una semana de su gran reto, al cual apoyaremos desde diferentes vertientes.

Hoy día 21 de Febrero comienza el periodo de inscripción, y el cual se podrá realizar hasta el Jueves 12 de Mayo, o hasta que se cumplan las 350 inscripciones que ofrecemos, sumando ambas pruebas. Las mismas tendrán un precio de 12 €, hasta hasta el 31 de Marzo (ambos inclusive)Y desde el 1 de Abril hasta el 12 de Mayo el precio será de 16 € . Las mismas las podréis formalizar de los siguientes modos:

TARJETA DE CREDITO: te podrás inscribir mediante pago rellenando este formulario de inscripción que aparece en este enlace de esta web.

PRESENCIALES: en Deportes Zenit(c/María Guerrero 9, Zaragoza, Tlf: 976750130)

TRASFERENCIA BANCARIA: se podrá realizar la inscripción a la prueba rellenando el formulario de inscripción publicado en esta web, complementándolo con una transferencia bancaria al Nº siguiente:  ES47 2085 0154 10 03 30481753

Así mismo recordamos que los participantes que decidisteis inscribiros en 2020, antes de la suspensión de la prueba, tenéis vuestro dorsal para este año 2022. En breve nos pondremos en contacto con vosotros, para que nos digáis que carrera queréis hacer, la larga o la corta.

Sin lugar a dudas, son tiempos difíciles a todos los niveles, y en el plano económico por supuesto que lo son, por ello agradecemos de manera muy especial aquellas empresas y asociaciones que no dudan en ayudarnos para que sigamos contando con una carrera de calidad en muchos sentidos. Agradecer los patrocinadores de la prueba, Esman construcciones metálicas, AJ Kitchen, Punto Byz-e, y Natualcaine, que vienen proporcionados de personas descendientes y/o afincadas en Alcaine, además de la comisión de fiestas, que un año más siguen volcándose muy mucho con la prueba. Como ya hemos dicho en alguna ocasión actividades o eventos de esta envergadura que se organizan de manera altruista, son totalmente imprescindibles sin personas que quieran sacarlos hacia delante. Las personas de la propia comisión de fiestas, son unos cuantos  voluntarios más de los propia carrera. Tampoco podemos olvidar a los colaboradores de la carrera, ya que sin su ayuda la misma sería materialmente imposible. Si hablamos de voluntarios, durante estos dos años de pandemia nos han dejado Luis Navarro y Angel Carela, habituales en cada edición y a los cuales ya echamos mucho a faltar como se nota de manera especial la ausencia de Rubén Burillo, organizador del rupestre rock de Alcaine, amigo de todo el pueblo, y muy cercano a parte de la organización de esta carrera, que pondrá todo lo posible para que todo sea como antes pese a su perdida.  

Ante cualquier duda que podáis tener, os dejamos nuestro reglamento y de todos modos ante cualquier propia duda, inquietud o sugerencia que tengáis, podéis dirigiros a info@carrerariomartin.es o al teléfono 665875434. Estad muy atentos a nuestros enlaces de facebook e instagram, además de este portal, porque nos esperan unos tiempos muy muy divertidos y entretenidos. En las mismas os decimos de manera adelantada que nuestra gran bolsa del corredor, vendrá todavía más mejorada. La bolsa del corredor para nosotros es una prioridad y de nuevo irá bien repleta de regalos de calidad, junto a la camiseta técnica de la carrera

OS ESPERAMOS Y ESTAD MUY ATENTOS

HASTA MUY MUY PRONTO

LA ORGANIZACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.