post

RETO 327-RETO CONSEGUIDO

ÉXITO PARTICIPATIVO EN UN EMOTIVO RETO QUE SE CONSIGUIÓ

Resulta difícil para la gente de Alcaine, expresar con palabras lo vivido ayer en  las redes sociales, cómo motivo del reto 327 que resultó ser un éxito total.Para Alcaine  y sus gentes, la carrera es un día muy importante y señaladisimo . Resultado un día de rencuentro, armonía e identificación y  arraigo hacía un lugar que llevan sus gentes grabado a fuego .En este año tan complicado nos negábamos  de manera rotunda que en el día la carrera no hubiera nada por nuestra parte. Nos resultaba muy injusto que Alcaine, los voluntarios de la carrera, y especialmente  los que vienen cada año a correr a nuestra carrera con sus amigos y familiares no tuvieran su dia. Por eso surgió este reto 327 en el que mediante Instagram participaron conectadas en su pico más alto 282 personas,a las que hay que añadir las que cumplieron el reto en el vídeo grabado que estaba en Youtube. A las 11:30 el entrenador personal de Alcaine, Alejandro Nieto comenzaba la apertura del reto con una presentación junto al organizador de la carrera Carlos Gorgas. Ambos visiblemente emocionados ofrecieron un speech muy emotivo  que llegó y caló entre  los que estaban conectados en directo mediante Instagram. Poco después Carlos cedió el paso a entrenador personal de Alcorisa fondistas Alberto López (una de las sensaciones de la mañana) el cual junto a Alejandro iniciaron un calentamiento funcional de 20 minutos, hasta que llegaron a  las doce en punto, hola fijada para el inicio del reto. Hay que destacar de manera notable cómo se habían engalanado varios hogares de participantes y voluntarios de la prueba, con carteles  del reto  hechos de manera manual, y también identificativos de Alcaine, además de camisetas de otras ediciones. Este detalle sin duda denota, el gran cariño  que tiene la gente hace nuestra carrera y nuestra localidad, y que por supuesto es mucho más que recíproco por nuestra parte.

En el reto como tal participaron de manera contabilizada 176 personas desde múltiples poblaciones, como Zaragoza, Alcañiz, Alcorisa, Teruel, Madrid y sus alrededores,  Barcelona y sus alrededores, Pamplona, Huesca, Fraga, Toledo ,Tarragona Salou entre otras muchas…  incluso había participantes conectados desde Bulgaria Alemania y Reino Unido. De participación claro está que fue un éxito, ya no por el número sino por el esfuerzo que realizaron todos ellos para sumar el reto del kilometraje que dista entre Madrid y Alcaine, 327 kms , que fueron superados hasta alcanzar los 339,68 km… Así que podemos decir que RETO SUPERADO, a base de jumping jacks, sentadillas y ejercicios de skipping y similares, que hicieron sudar de lo lindo al personal. Agradecer especialmente a nuestros entrenadores Alberto y Alejandro su disposición desde el primer momento, para que todo esto saliera hacia adelante. Además de su profesionalidad, alegría e intensidad mostrada durante toda la mañana, para poder cumplir el objetivo grupal. A la finalización del ejercicio físico hubo varias conexiones en directo,  para comprobar  las sensaciones que habían tenido los participantes. En  concreto con David Iranzo de la Peña Amarilla de Muniesa , con la corredera de Solidarios 5, Lourdes Rodríguez y con el local Nacho Rivas. Todos ellos mostraron su alegría por haber finalizado el resto y sobre todo por habernos podido juntar  aunque fuera de este modo . También coincidieron que este tipo de actos, unen lazos entre las personas, y que en esos tiempos son especialmente necesarios. 

Más allá del reto de kilómetros, especialmente en este año teníamos un compromiso social. que como todo sabeis era un reto íntegro, en favor del Banco de alimentos de Teruel, para poder realizar una donación de alimentos no perecederos. Orgullosos no,  lo siguiente, es como nos sentimos por haber conseguido más de 1700 kilos, a base de donativos por parte de muchísima gente. Deseabamos que la donación fuera muy participativa y esto lo hemos conseguido y nos sentimos muy contentos por ello. En esta semana cerraremos las prioridades que tiene el Banco de alimentos y lo coordinaremos con un hipermercado de Teruel con el cual ya hemos hablado días atrás. Pero os confirmamos que van a ser más de 1700 kg y en cuanto tengamos la compra cerrada y la entrega, volveremos a compartir toda la donación e  información al respecto mediante otro articulo en esta web. Entre las personas que donaron se realizaron varios sorteos de regalos donados por parte de nuestros patrocinadores/colaboradores y carrera cuyo resultado fue el siguiente:

LOTES PRODUCTOS CARRERA RÍO MARTÍNBEATRIZ SABATERROSA MARÍA GASCÓNCARLA PIFARRÉ
PALETILLA DE JAMÓNVANESA GENZOR
TARJETAS DE 50 € DEPORTES ZENITSAMUEL GASCÓNLOURDES RODRÍGUEZ
TARJETA DE 50 € DECATHLONALICIA GASCÓN
KIT INFORMÁTICOCLAUDIA GIL
ENTRENOS ALESS NIETOESTELA SANPEDROJORGE ESPÍROSA ADAN
ENTRENO PERSONAL 4 MESES  ALBERTO LOPEZMARISOL LUNA

Sin duda la carrera es un día especial, y ayer en la distancia lo volvió a ser, y nos  sentimos mucho más cercanos y unidos los unos de los otros, como pueblo, como carrera y no solo con nosotros mismos , sino que especialmente con todos los que virtualmente realizasteis el reto o decidisteis colaborar en favor del Banco de alimentos. Si una palabra define nuestra carrera es ILUSIÓN, y con la misma como base, nos ponemos a trabajar, para vernos las caras en 2021, que os podemos asegurar ya estamos deseando que pasen estos 365 días  para volverlos a ver.

BIEN BIEN BIEN HA SALIDO BIEN

OS QUEREMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *